Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6572 Manejo Pecuario
http://image.slidesharecdn.com/colera-131019124422-phpapp02/95/colera-porcino-peste-porcina-clsica-8-638.jpg?cb=1382186722

Descripción de la tecnología: prevención básica de enfermedades en conejos

Los conejos pueden padecer enfermedades de origen muy diverso como cualquier ser vivo.

 A continuación, clasificaremos y describiremos las enfermedades más comunes según su origen en bacterianas, fúngicas, víricas, parasitarias, hereditarias y otros problemas de salud.

La mayoría de las enfermedades de los conejos son específicas de ellos, es decir que no se transmiten entre distintas especies animales.

 Por lo que si tenemos otro animal conviviendo con nuestro amiguito saltarín no tenemos que preocuparnos, en principio, por posibles contagios de enfermedades graves.

Para poder prevenir la gran mayoría de enfermedades y problemas comunes, deberemos seguir el calendario de vacunación que nos indique nuestro veterinario especialista, mantener una buena higiene, una alimentación adecuada y sana, proporcionarle ejercicio a la par que un buen descanso, procurar que nuestro conejo quede exento de estrés, revisar con frecuencia su cuerpo y pelaje, además de observar su comportamiento para que el mínimo detalle que nos parezca extraño en su comportamiento individual, nos llame la atención y acudamos al veterinario.

Siguiendo estas pautas fácilmente evitaremos problemas de salud y en caso de que lleguen a producirse los detectaremos tempranamente ayudando a que la recuperación de nuestro peludo sea más rápida y efectiva.

Detalles de Tecnologia
Autor Experto animal
Institución que publica: Experto animal
Título del Documento: prevención básica de enfermedades en conejos
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: Experto animal
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad