Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6526 Manejo Pecuario

 Descripción de la tecnología:   Enfermedades del conejo de origen parasitario externo
HD Macintosh:private:var:folders:y6:nsf3f4l511l976cdtp57sm7w0000gn:T:TemporaryItems:imgres.jpg
Sarna: La sarna es producida por ácaros que forma túneles en las diversas capas de la piel, incluso llegando a los músculos, del animal infestado. Allí se reproducen y ponen sus huevos de los cuales al eclosionar salen los nuevos ácaros que producen más prurito, heridas, costras, etc.

En el caso de los conejos existen dos tipos de sarna, la que afecta a la piel del cuerpo en general y la que sólo afecta a los oídos y las orejas. La sarna es muy contagiosa entre conejos y se da por contacto con animales ya infestados. Se previene y se trata con ivermectina.

Pulgas y piojos: Si nuestro conejo pasa parte del día fuera en el jardín o bien en contacto con perros o gatos que sí salen al exterior, es probable que acabe teniendo pulgas y piojos.

Debemos evitarlo desparasitando principalmente a nuestras mascotas que puedan tenerlos con más facilidad como son los gatos y los perros, y además deberemos utilizar algún antiparasitario específico para conejos que nos indique nuestro veterinario especialista. Además de problemas de rascado excesivo por el prurito que producen estos parásitos, debemos pensar que son hematófagos y que por lo tanto se alimentan de la sangre de nuestra mascota con su picadura y muchas veces es así como transmiten muchas enfermedades como por ejemplo la mixomatosis y la tularemia.

 

Detalles de Tecnologia
Autor Experto Animal
Institución que publica: Experto Animal
Título del Documento: Enfermedades del conejo de origen parasitario externo
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: Experto Animal
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad