Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6521 Manejo Pecuario
http://images.engormix.com/s_articles/4194_37,916.jpg

Descripción de la tecnología: Enfermedades de origen parasitario interno.

Diarreas: La diarrea es muy frecuente en conejos de cualquier edad, pero sobre todo en pequeños.

Estos pequeños mamíferos son muy delicados y sensibles en su aparato digestivo. Entre las causas más comunes se encuentra cambiar bruscamente la dieta y no lavar adecuadamente los alimentos frescos.

 

Por lo tanto, deberemos asegurarnos de haber lavado bien con agua cualquier alimento fresco antes de dárselo y en caso de tener que cambiar la dieta por cualquier motivo, deberemos hacerlo paulatinamente al principio mezclando la dieta que queremos retirar con la nueva y poco a poco ir introduciendo más la nueva y retirando más la anterior. Así su sistema digestivo se irá adaptando adecuadamente al cambio sin derivar en problemas.

Infección por doliformes: Esta infección se trata de una infección secundaria por parásitos oportunistas. Cuando nuestro conejo ya padece por ejemplo coccidio, esta enfermedad provoca que fácilmente se den infecciones secundarias.

 La infección por doliformes en conejos se da porescherichia culi y el síntoma principal y problema más grave que produce es la diarrea continua y si no se trata a tiempo con enrofloxacina inyectable o bien diluida en el agua que toma el conejo, puede acabar produciendo la muerte del animal.


Detalles de Tecnologia
Autor Experto animal
Institución que publica: Experto animal
Título del Documento: Enfermedades de origen parasitario internos en conejos
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: Experto animal
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad