Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6433 Manejo de Cultivos

Descripción de la tecnología: Familia de plantas de las “AGAVACEAE-AMARILIDÁCEAE”

 Características: plantas perennes, desde herbáceas a árboles. Hojas fibrosas, sentadas basales o situadas en el extremo de las ramas, en ocasiones con el margen espinoso y suculento.

Inflorescencia generalmente en un largo pedúnculo erecto. Flores con 6 tépalos vistosos dispuestos en dos verticilos. Androceo con 6 estambres. Gineceo con generalmente trilocular y fruto en cápsula

 El tratamiento taxonómico de la familia difiere según autores, que consideran diversos géneros, comoDracaenea, parte de familias independientes.

Distribución: cosmopolita, aunque centrada sobre todo en regiones tropicales o subtropicales de América, desde el S de Estados Unidos a los Andes.

 Algunas especies de los géneros Agave y Yuccase naturalizan en la Península Ibérica y pueden llegar a ser invasoras; en Navarra se encuentra mutualizada Agave americana y se utiliza en jardinería; también se utilizan como ornamentales especies del género Yuca; diversidad: 18 géneros y 550 especies.

Usos: Se utilizan en jardinería (Agave, Dracaena,Yucca) y para la obtención de fibras textiles, como el sisal (Agave sisalana).

Detalles de Tecnologia
Autor Unavarra.es
Institución que publica: Unavarra.es
Título del Documento: Familia de plantas de las “AGAVACEAE-AMARILIDÁCEAE”
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: Unavarra.es
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad