Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6264 Cocina y Salud

Descripción de la tecnología:  El fruto del aceite de palma, presente en la dieta de los colombianos

ceite de palma colombia cocinaEstá comprobado que el aceite de palma es naturalmente libre de grasas trans. Foto: CONtexto ganadero.

Por su resistencia a altas temperaturas, el aceite de palma es ideal para frituras y contiene 15 veces más provitamina A que las zanahorias, por lo tanto mejora la visión. Igualmente, el aceite de palma es naturalmente libre de grasas trans.

El aceite de palma y su agroindustria en Colombia, además de estar presente en cuatro zonas del país como son: Norte, Oriental, Central y Suroccidental, que abarcan 122 municipios en 20 departamentos, está en múltiples productos. El aceite de palma y de palmiste, son materias primas empleadas para infinidad de usos en la industria alimenticia, oleoquímica y química, entre otras. (Columna: El aceite del post conflicto)
 
El aceite de palma es el más consumido en todo el mundo, es naturalmente libre de grasas trans y puede utilizarse en diferentes preparaciones pues es suave y ligero, y permite disfrutar el sabor original de los alimentos.
 
“Su consumo diario es benéfico para la salud y la nutrición de las personas porque está correlacionado con baja incidencia de enfermedades coronarias y es la fuente natural más rica en Vitamina E y de antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón”, explicó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
 
El aceite de palma está presente en la vida cotidiana de las personas, en el pan del desayuno, en las galletas, de sal o dulce, en los complementos vitamínicos y achocolatados que consumen los niños, en la margarina, la crema dental, los jabones de tocador, líquidos y compactos, y en los cosméticos en general, entre otros productos.

Detalles de Tecnologia
Autor CONtextoganadero
Institución que publica: CONtextoganadero
Título del Documento: El fruto del aceite de palma, presente en la dieta de los colombianos
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: CONtextoganadero
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad