Biblioteca Agroecológia FUNDESYRAM

Seleccione una seccion aqui

ID Tecnologia: 6255 Cocina y Salud

Descripción de la tecnología: Cómo tratar las encías sangrantes con higo, agua destilada y sal

Cómo tratar las encías sangrantes con higo, agua destilada y sal Fortalecedores caseros de encías.
El sangrado de dientes puede deberse a diferentes causas. No obstante ello, puedes tener a mano diferentes remedios naturales que pueden ayudarte a contrarrestar esta situación, previniendo y evitando que las encías sangren en forma habitual.


onrisaSi tus encías sangran puede deberse a diferentes causas, tales como trastornos hemorrágicos, cambios hormonales, mal cepillado de dientes o deficiencia de vitamina K, entre otras; por ello es importante consultar con el médico ante esta situación. No obstante ello, puedes echar mano de ciertos remedios naturales y caseros que te ayuden a prevenir las encías sangrantes.
3 Fortalecedores naturales y caseros para las encías

  • Remedio 1: Cocina un higo en leche. Tras ello, deja enfriar y aplica el higo pisado sobre las encías durante una hora. El higo es conocido popularmente como un producto natural que ayuda a la cicatrización, fortaleciendo la mucosa, en este caso la mucosa bucal.

  • Remedio 2. Diluye una parte de agua destilada en dos partes de agua. Una vez hecho esto enjuaga (ten cuidado de tragar dicha agua). El agua destilada puede ayudarte a limpiar posibles heridas y evitar la infección de las encías.
  • Remedio 3. Disuelve una cucharadita tamaño café de sal en medio vaso de agua. Utiliza dicho remedio natural para enjuagar. La sal es considerada un remedio natural que te puede ayudar a cicatrizar posibles heridas y evitar que estas sangren.

Además de estos remedios caseros, puedes encontrar otras opciones a base de aloe vera, vinagre y bicarbonato; así como también un tratamiento casero que contenga tomate y vinagre.

Ten presente que, estos remedios naturales pueden ser un paliativo natural que complemente el tratamiento médico. No obstante ello, ten en cuenta que es importante investigar la causa para lograr un tratamiento eficaz y certero.

El sangrado de encías puede parecer un tema menor, pero puede ser la antesala de otro tipo de enfermedades bucales más importantes como la gingivitis. Por ello, no olvides cepillar tus dientes tras cada comida y no dejes de consultar con tu odontólogo ante la presencia de sangre en las encías.

Leer más en: http://remedios.innatia.com/c-remedios-encias/a-como-tratar-las-encias-sangrantes-con-higo-agua-destilada-y-sal-6042.html

Detalles de Tecnologia
Autor Innatia
Institución que publica: Innatia
Título del Documento: Cómo tratar las encías sangrantes con higo, agua destilada y sal
Link Ver documento Original
Institución o Persona que elaboró la síntesis: Innatia
Páginas
Idioma Español
Email:
Teléfono
Localidad